Nuestra historia


Somos Paulina y Manuel, un matrimonio que comenzó su aventura de emprender en el año 2019, en búsqueda de independencia y de hacer lo que nos gusta.

Al Manu le encantan los números y a mí el arte y los detalles étnicos ya sea en la ropa, accesorios o decoración.

Todo comenzó con un viaje a San Pedro de Atacama en invierno del 2018, me enamoré de la estética, los colores, los pompones, los estampados étnicos y los textiles en general.

En ese tiempo yo trabajaba como Nutricionista y me autorizaron sólo 5 días de vacaciones de 2 meses que en verdad tenía ¿a quién no le ha pasado?

Fue un viaje mágico, San Pedro y sus alrededores es como estar en otro planeta.

La noche antes de viajar de regreso a Santiago salí al patio del hostal donde había una hamaca y me acosté a mirar las estrellas, ¡maravillosas! y prometí que jamás mi libertad de viajar o de hacer lo que amo dependería de las decisiones de otras personas.

Así que desde ese día comencé a crear mi plan de escape de la matrix y a seguir mis pasiones.

Peeeeeeero, nada ha sido fácil en este camino, dejar mi carrera para cuidar a mi hija recién nacida y lanzarme ese mismo año a lo desconocido sin saber nada de comercio electrónico ni redes sociales. Esto fue un guatazo a una piscina sin agua jajaja.

 

¿Qué nombre le ponemos a la tienda?

Amamos viajar y disfrutar de la riqueza de distintas culturas del mundo, combinar sus patrones, lograr un estilo único. La decoración Étnica describe muy bien esta fusión, ¡Tienda Étnico!

Comenzamos importando carteras y mochilas y después de tanta cuarentena y la dificultad para importar, comenzamos a pensar en productos nacionales, es ahí donde encontramos las ruanas y ponchos con patrones étnicos confeccionados a mano y los cuellos y guantes tejidos en Putre.

Con tanto encierro comencé a interesarme por la decoración de paredes. Incansablemente busqué artesanos que hicieran tapices de pared, tanto en el extranjero como en Chile para poder tener sus creaciones en nuestra tienda y adivina que pasó, nunca encontré.

En el 2020 llegó a mi vida el latch hooking, una técnica textil para hacer tapices de pared absolutamente desconocida para mí y me di cuenta de que yo era la artesana que tanto buscaba.

A veces nos cegamos tratando de encontrar afuera lo que solo podemos encontrar adentro.

Hoy doy gracias a todas las puertas que se han cerrado, “porque cuando una puerta externa se cierra una puerta del alma se abre”

 

¿Qué pasó con el comercio online y las redes sociales?

Seguimos aprendiendo, el Manu y yo hemos hecho de todo: página web, fotos, videos, edición, modelos, publicidad, empaque, finanzas, atención al cliente, etc.

Cada detalle está hecho con mucho cariño para ofrecerte la mejor calidad y servicio.

Lo que más nos hace felices: ¡las fotitos con tus productos y mensajes!

Si llegaste hasta aquí te damos las gracias y la bienvenida a nuestra querida Tienda Étnico.

 

Pauli y Manu